X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qiv

Las mascotas de los Skripal se convierten en las primeras víctimas mortales del caso

Publicado: 6 abr 2018 07:41 GMT

Los cuys y los gatos de los Skripal se quedaron solos en la casa del exagente doble en Salisbury, Reino Unido, después de que fuera envenenado con una sustancia tóxica.

Las mascotas de los Skripal se convierten en las primeras víctimas mortales del caso
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

Un gato persa de color negro, bautizado Nash Van Drake, y dos cuys (conejillos de indias) de Serguéi Skripal murieron tras ser abandonados en su casa en Salisbury, informa el diario británico The Sun.

Los cuys fallecieron de sed mientras Serguéi y su hija Yulia estaban ausentes, y el felino fue encontrado en estado grave y trasladado al laboratorio de Porton Down. Estaba severamente desnutrido y el veterinario principal del laboratorio decidió que Nash Van Drake sentía tanto dolor que era mejor aliviar sus sufrimientos y sacrificarlo.

Para evitar la contaminación del agente nervioso Novichok, con el que el 4 de marzo envenenaron a los Skripal según datos de los expertos británicos, el gato fue incinerado, al igual que los cuys.

El destino de la gata de los Skripal, llamada Masiánia, se desconoce. Una sobrina de Skripal, Viktoria, anteriormente comentó que los vecinos vieron cómo uno de los gatos había huido de casa.

  • Este jueves la Embajada de Rusia en Londres pidió al Ministerio de Exteriores del Reino Unido información sobre el estado de las mascotas de Serguéi Skripal. Después del ataque, los veterinarios llevaban varios días sin poder acceder a la casa y cuando lo hicieron, ya era demasiado tarde.
  • Yulia Skripal recobró la conciencia hace una semana, se está recuperando y ya ha realizado sus primeras declaraciones.

Etiquetas:

Últimas noticias