El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muertos más jóvenes: Londres registra una ola de asesinatos callejeros y supera ya a Nueva York

Publicado:
La capital británica ya ha superado este año a Nueva York en número de homicidios.
Muertos más jóvenes: Londres registra una ola de asesinatos callejeros y supera ya a Nueva York

Londres se parece más a una zona de guerra. El último episodio de violencia callejera, ocurrido el pasado miércoles, se saldó con la muerte de un adolescente. De esta forma se ha elevado el número de homicidios a 53 personas en lo que va de año. La capital británica ha superado este año a Nueva York, tradicionalmente una urbe mucho más violenta.

Los paramédicos trataron de salvar en vano a un joven de 18 años apuñalado en el barrio Hackney, informa The Sun. La Policía arrestó a dos jóvenes, de 17 y 18 años, sospechosos por el asesinato, el cual se produjo alrededor de las ocho de la tarde hora local.

Solo horas antes un hombre de 53 años falleció como consecuencia de las heridas sufridas en una pelea que estalló en una casa de apuestas en el este de Londres.

El lunes de esta misma semana una joven de 17 años murió a raíz de los disparos recibidos desde un coche en el norte de Londres, justamente solo minutos antes de que un joven de 16 fuera tiroteado en un barrio cercano. El muchacho fallecería al día siguiente.

En total, siete personas han fallecido violentamente desde el viernes pasado, según las autoridades de la ciudad del Támesis.

"Ahora es algo normal"

El alcalde londinense, Sadiq Khan, afirmó en un tuit estar "enojado y desconsolado por las recientes muertes  registradas en nuestras calles". En una entrevista citada por Sky News, el alcalde reveló que desde que comenzara el año una docena de adolescentes ha muerto.

Khan responsabilizó por la ola de violencia  que azota la capital del Reino Unido a los recortes en el gasto policial emprendidos por el Gobierno conservador.

El cirujano del Servicio Nacional de Salud Mark Griffiths aseguró en una entrevista radiofónica a la BBC que las puñaladas y las heridas de bala han pasado de ser algo raro a una realidad diaria de su trabajo, Y explica que cada vez hay más niños entre las personas que llegan a su consulta con estas heridas.

"Solíamos atender a gente de al menos 20 años. Ahora son frecuentemente adolescentes que vienen con el uniforme escolar para ser atendidos con heridas de objetos punzantes y de arma de fuego", subrayó.

El médico admitió que "si un joven apuñalado hubiera sido una historia horrible hace cinco o seis años, ahora es algo normal".

foto: La Policía investiga un ataque en Roman Road, Londres, el 5 de abril de 2018. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7