X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qly

EE.UU. acusa a promotor musical mexicano y fotógrafo venezolano por asociación con cárteles

Publicado: 7 abr 2018 00:31 GMT | Última actualización: 7 abr 2018 02:03 GMT

Al mexicano Jesús Pérez se le imputa blanqueo de capitales para el Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras el venezolano Miguel Leone es sospechoso de dirigir una red internacional de prostitución.

EE.UU. acusa a promotor musical mexicano y fotógrafo venezolano por asociación con cárteles
Soldados colocan bloques de marihuana antes de incinerarlos en un campamento del 28º batallón de infantería del Ejército Mexicano en Tijuana, el 27 de noviembre de 2015.
Jorge Duenes / Reuters
Síguenos en Facebook

El promotor musical mexicano Jesús Pérez Alvear, mejor conocido como 'Chucho Pérez', fue incorporado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la lista de extranjeros vinculados con el narcotráfico, informó la agencia AP.

Organigrama dado a conocer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. / treasury.gov

Pérez fue acusado por blanqueo de dinero para la organización criminal de 'Los Cuinis', que tiene nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación. Con esa medida, automáticamente quedaron congelados todos sus activos en Estados Unidos y se prohibió a todo estadounidense realizar negocios con él.

"Chucho Pérez emplea la violencia para organizar conciertos bajo el amparo de su negocio de promoción musical", señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado. Se sostiene allí que el mexicano lavaba dinero del narcotráfico al mezclarlo con ingresos legítimos generados por las ventas de entradas, refrescos, estacionamiento y otros rubros.

Fotógrafo venezolano envuelto en red de prostitución

En su golpe contra 'Los Cuinis', las autoridades estadounidenses acusaron también a un fotógrafo de moda de origen venezolano-italiano, Miguel José Leone Martínez, a quien señalan de dirigir una red internacional de prostitución asociada con aquella banda criminal.

Leone, supuestamente, reclutaba modelos y concursantes de belleza de Sudamérica y Europa para prostituirlas en favor de miembros de ese grupo delictivo, indicó el Departamento del Tesoro.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies