El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acusa a promotor musical mexicano y fotógrafo venezolano por asociación con cárteles

Publicado:
Al mexicano Jesús Pérez se le imputa blanqueo de capitales para el Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras el venezolano Miguel Leone es sospechoso de dirigir una red internacional de prostitución.
EE.UU. acusa a promotor musical mexicano y fotógrafo venezolano por asociación con cárteles

El promotor musical mexicano Jesús Pérez Alvear, mejor conocido como 'Chucho Pérez', fue incorporado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la lista de extranjeros vinculados con el narcotráfico, informó la agencia AP.

Pérez fue acusado por blanqueo de dinero para la organización criminal de 'Los Cuinis', que tiene nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación. Con esa medida, automáticamente quedaron congelados todos sus activos en Estados Unidos y se prohibió a todo estadounidense realizar negocios con él.

"Chucho Pérez emplea la violencia para organizar conciertos bajo el amparo de su negocio de promoción musical", señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado. Se sostiene allí que el mexicano lavaba dinero del narcotráfico al mezclarlo con ingresos legítimos generados por las ventas de entradas, refrescos, estacionamiento y otros rubros.

Fotógrafo venezolano envuelto en red de prostitución

En su golpe contra 'Los Cuinis', las autoridades estadounidenses acusaron también a un fotógrafo de moda de origen venezolano-italiano, Miguel José Leone Martínez, a quien señalan de dirigir una red internacional de prostitución asociada con aquella banda criminal.

Leone, supuestamente, reclutaba modelos y concursantes de belleza de Sudamérica y Europa para prostituirlas en favor de miembros de ese grupo delictivo, indicó el Departamento del Tesoro.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7