X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qmm

'¿Pero qué rayos es esto?': La artista Marina Abramović se electrocutará con un millón de voltios

Publicado: 7 abr 2018 10:50 GMT | Última actualización: 7 abr 2018 11:20 GMT

La famosa y polémica artista de 'performances', de 71 años, intentará apagar una vela con la corriente de electricidad que saldrá de sus dedos.

'¿Pero qué rayos es esto?': La artista Marina Abramović se electrocutará con un millón de voltios
La artista Marina Abramović en Nueva York (EE.UU.), el 1 de junio de 2012.
Andrew Burton / Reuters
Síguenos en Facebook

Marina Abramović, famosa artista serbia de 'performances', está preparando para 2020 su próxima e impactante obra, consistente en electrocutarse con un millón de voltios para, a continuación, apagar una vela señalándola con el dedo.

La actuación tendrá lugar en la Royal Academy of Arts de Londres y será la primera vez que una artista femenina ocupe sus galerías principales con un gran espectáculo.

"No somos imprudentes ni arrogantes"

La artista, de 71 años, trabaja con la compañía de arte y tecnología Factum Arte, que está creando la máquina de electrocución. Para ello, están utilizando técnicas Kirlian, que se remontan al siglo XIX, en las que se utiliza la alta tensión para crear fotografías impresas. La empresa colabora con un granjero de cabras llamado Dwight Perry, descrito por su fundador Adam Lowe como uno de los "ingenieros más brillantes con los que me he encontrado".

Según explicó Lowe a The Times, "si se carga correctamente, la corriente de electricidad que sale de los dedos apagará una vela a un metro de distancia".

"No somos imprudentes ni arrogantes con la tecnología", asegura el fundador de Factum Arte, que recuerda que las actuaciones de la artista "son muy extremas" y muchas de las cosas que ha hecho "son mucho más peligrosas ".

A lo largo de su sólida carrera la artista serbia ha escandalizado al público con actuaciones provocadoras, que iban desde cortarse los dedos y transmitir sus quejidos al público, hasta permitir a los visitantes hacer con ella lo que quisieran valiéndose de una serie de objetos, entre ellos un arma cargada y una navaja de afeitar.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies