El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La coalición viene por los turcos": EE.UU. aumenta las fuerzas en el norte de Siria (VIDEO)

Publicado:
Milicias kurdas sostienen que los estadounidenses han llegado para ayudarles a repeler la ofensiva de Turquía.
"La coalición viene por los turcos": EE.UU. aumenta las fuerzas en el norte de Siria (VIDEO)

La agencia de videos Ruptly ha grabado un nuevo puesto de avanzada militar con banderas estadounidenses cerca de la ciudad siria de Manbij, en las inmediaciones del río Sajur, y ha hablado con dos combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que sirven en dicha instalación militar. Los soldados han afirmado que actúan en coordinación con Washington contra las operaciones turcas en la zona.

Con el aparente aumento del número de militares estadounidenses en las regiones norteñas de Siria, Washington ayuda a los kurdos que controlan la zona a repeler la ofensiva de Turquía, que por su parte considera a las milicias kurdas como terroristas, y ha prometido en reiteradas ocasiones atacarlas en Manbij.

Uno de los combatientes de las FDS ha comentado que la avanzada militar en Manbij fue establecida hace un año "para contratacar la amenaza turca". "La coalición viene por los turcos", ha indicado.

El soldado ha afirmado que los estadounidenses "establecieron sus bases" en la región, tienen armas pesadas y "están aumentando más y más el número de efectivos". En el video se ven vehículos todoterreno con armadura ligera y vehículos blindados MRAP, equipados con ametralladoras.

¿Coordinación entre EE.UU. y los radicales de Jaish al Islam?

Otro miembro de las FDS, un comandante, ha agregado que los estadounidenses también envían aviones de reconocimiento y ha reportado "una fuerte movilización del [grupo radical considerado en Siria como terrorista] Jaish al Islam, que llegó desde Guta Oriental con entre 25 y 30 vehículos militares". 

"Los estadounidenses vinieron, los vieron y grabaron, dijeron que 'habrá coordinación entre nosotros', que iban a intervenir en el caso de cualquier movimiento y contratacar cualquier ataque que pueda ocurrir en nuestra primera línea", ha declarado.

  • Este viernes los miembros de Jaish al Islam atacaron varios barrios residenciales de Damasco, dejando 4 muertos y 22 heridos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7