VIDEO: El luchador ruso Jabib Nurmagomédov le arrebata el cinturón del UFC a McGregor

El imbatible luchador ruso venció este sábado al estadounidense Al Iaquinta en el quinto asalto, convirtiéndose en campeón del Ultimate Fighting Championship (UFC) en categoría de peso ligero.

El luchador Jabib Nurmagomédov, oriundo de la república rusa de Daguestán, se ha alzado este sábado con el título de campeón del Ultimate Fighting Championship (UFC) en categoría de peso ligero tras vencer en el quinto asalto al estadounidense Al Iaquinta, arrebatándole de esa forma el cinturón al luchador irlandés Conor McGregor.

El combate entre Nurmagomédov e Iaquinta se celebró en el pabellón Barclays Center de Brooklyn (EE.UU.), donde quedó establecido un nuevo récord de recaudación con3 millones de dólares, según informó a la prensa el jefe de la UFC, Dana White.

Inconstestable luchador ruso de artes marciales mixtas (MMA), Nurmagomédov posee un balance de 26 victorias y ninguna derrota, siendo además campeón del mundo en sambo y cinturón negro de judo.

Conor McGregor logró su título de campeón de peso ligero del UFC hace 15 meses tras imponerse a Eddie Alvarez. En un intento por mantener el campeonato en movimiento, se introdujo un título provisional en la fórmula, que se llevó Tony Ferguson el pasado octubre. El UFC organizó un combate entre Nurmagomédov y Ferguson, pero este último se retiró por una lesión. Como McGregor no mostró interés alguno en presentarse para defender el título, White decidió organizar el combate entre Nurmagomédov e Iaquinta.

La primera vez que un luchador ruso se convirtió en campeón del UFC fue en julio de 1995, cuando Oleg Taktárov venció al luchador estadounidense de artes marciales mixtas Tank Abbot.