X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qok

Trump: "El presidente Xi y yo seremos amigos, al margen de lo que ocurra con la disputa comercial"

Publicado: 8 abr 2018 12:41 GMT | Última actualización: 8 abr 2018 19:00 GMT

El mandatario estadounidense asegura que China retirará barreras comerciales porque "es lo que hay que hacer".

Trump: "El presidente Xi y yo seremos amigos, al margen de lo que ocurra con la disputa comercial"
El presidente de EE.UU., Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura que la amistad que le une a su homólogo chino, Xi Jinping, se mantendrá "al margen de lo que ocurra con la disputa comercial". Asimismo, subraya que China "retirará barreras comerciales", porque "es lo que hay que hacer". 

Además, el mandatario asegura que los "impuestos serán recíprocos" y que "el acuerdo sobre la propiedad intelectual se llevará a cabo". Asimismo, Trump subraya que los dos países le tienen un gran futuro por delante.

¿Guerra comercial?

La Oficina del Representante del Comercio de EE.UU publicó el pasado martes una lista de aproximadamente 1.300 productos de China a los que impondrán aranceles en respuesta a lo que EE.UU. considera "prácticas comerciales injustas". El volumen de la producción china afectada se estima en unos 50.000 millones de dólares.

Menos de 24 horas después de aquel anuncio, y en respuesta a las medidas tomadas por Washington, Pekín anunció la imposición de aranceles del 25% a 106 productos estadounidenses, como la soja, los automóviles y los productos químicos.

En respuesta, Trump ordenó este jueves a los funcionarios de su Administración que consideren "si sería apropiado establecer aranceles adicionales" por valor de 100.000 millones "a la luz de la injusta represalia de China", según reza un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Etiquetas:

Últimas noticias