El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán tacha de "conspiración" las informaciones sobre un ataque químico en Siria

Publicado:
Damasco ha negado que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".
Irán tacha de "conspiración" las informaciones sobre un ataque químico en Siria

Teherán ha calificado de "conspiración" las informaciones que responsabilizan a las tropas sirias de un posible ataque con armas químicas en Duma (Guta Oriental).

Las acusaciones lanzadas por EE.UU. y ciertos países occidentales son "una nueva conspiración contra el Gobierno y el pueblo sirio", y buscan "un pretexto para la acción militar", ha afirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní en un comunicado, recoge The Daily Star.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha calificado este domingo de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado un presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), y ha instado a Rusia a prevenir incidentes de este tipo en Siria.

Damasco ha negado que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".

Por su parte, la Cancillería rusa ha explicado que el objetivo de "estas conjeturas falsas y sin fundamento" pasa por "proteger a los terroristas y la irreconciliable oposición radical" que rechaza un acuerdo político, así como "intentar justificar posibles ataques desde el exterior".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7