X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qp1

Damasco tacha de "nada convincentes" las acusaciones en su contra por el supuesto ataque químico

Publicado: 8 abr 2018 16:40 GMT | Última actualización: 8 abr 2018 17:08 GMT

Las acusaciones sobre el uso de armas químicas por parte de Damasco surgen cada vez que el Ejército tiene éxito en la lucha contra los combatientes, sostiene la Cancillería siria.

Damasco tacha de "nada convincentes" las acusaciones en su contra por el supuesto ataque químico
Soldados sirios antes de una operación en la ciudad de Duma, el 19 de noviembre de 2015.
Mikhail Voskresensky / Sputnik
Síguenos en Facebook

La Cancillería siria ha tachado de "repetitivas y nada convincentes" las acusaciones que responsabilizan a las tropas sirias de un posible ataque con armas químicas en Duma (Guta Oriental).

Según el Ministerio, este tipo de acusaciones aparecen cada vez que el Ejército sirio tiene éxito en la lucha contra los terroristas.

La Cancillería también recuerda que Damasco ya advirtió que los terroristas podrían preparar provocaciones relacionadas con el uso de armas químicas en Duma.

  • El Departamento de Estado de EE.UU. ha calificado este domingo de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado un presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), y ha instado a Rusia a prevenir incidentes de este tipo en Siria.
  • Damasco ha negado que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".
  • Por su parte, la Cancillería rusa ha explicado que el objetivo de "estas conjeturas falsas y sin fundamento" pasa por "proteger a los terroristas y la irreconciliable oposición radical" que rechaza un acuerdo político, así como "intentar justificar posibles ataques desde el exterior".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies