El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: La Media Luna Roja Árabe Siria no halló indicios de un ataque químico en enero en Duma

Publicado:
El entonces secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson había acusado, el 22 de enero y sin presentar pruebas, al Gobierno sirio de un presunto ataque químico en Guta Oriental.
Siria: La Media Luna Roja Árabe Siria no halló indicios de un ataque químico en enero en Duma

Expertos de la Media Luna Roja Árabe Siria no encontraron indicios de un ataque químico, denunciado por EE.UU. en enero, tras examinar a los pacientes de la ciudad siria de Duma, situada en Guta Oriental, en la periferia noreste de Damasco, ha comentado a periodistas un representante de la organización, el médico Seif Aldin Hobia, quien ha trabajado en el hospital central de Duma durante siete años.

"Hubo un caso así en enero de este año, nos trajeron a seis pacientes con problemas de las vías respiratorias. Tras una revisión médica, no encontramos ningún problema ni sustancias tóxicas", ha comentado el médico ante periodistas, citado por RIA Novosti.

Asimismo, el representante de la Media Luna Roja Árabe Siria afirmó que en aquella ocasión no tenían "ninguna prueba del uso de sustancias tóxicas" y sometieron a los pacientes a una terapia con oxígeno.

  • El supuesto ataque químico fue denunciado por el entonces secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson, quien el 22 de enero acusó al Gobierno sirio de llevar a cabo un ataque químico en Guta Oriental y denunció la muerte de más de 20 civiles a causa de un "aparente ataque con cloro".
  • El Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria desmintió las acusaciones contra las fuerzas gubernamentales sirias sobre el ataque con cloro en Duma.
  • El 13 de marzo el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, anunció la existencia de datos fiables sobre los planes de los rebeldes de escenificar el uso de agentes químicos contra civiles en Guta Oriental. Guerásimov señaló que detrás de las puestas en escena de estos ataques estaba EE.UU., cuyo objetivo era inculpar al Gobierno sirio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7