El ataque contra una base aérea siria en la provincia de Homs fue llevado a cabo por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Esas aeronaves israelíes lanzaron ocho misiles guiados contra la base Tiyas (T-4).
"Este 9 de abril, dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, sin entrar en el espacio aéreo sirio, realizaron un ataque con ocho misiles guiados contra el aeródromo T-4 desde el territorio de Líbano. Las unidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas Sirias lograron destruir cinco misiles guiados", ha señalado el organismo ruso.
Las autoridades rusas han agregado que "tres misiles alcanzaron la parte occidental del aeródromo" y han aclarado que "entre los asesores rusos en Siria no hay afectados" por esa ofensiva.
Por su parte, la Embajada de Israel en Rusia se negó a comentar a RIA Novosti esta información que ha facilitado el Ministerio de Defensa ruso.
Un corresponsal de la cadena libanesa Al Mayadeen ya informó que un avión de reconocimiento de Israel fue detectado en el cielo en el momento en que se produjo el ataque con misiles contra la base T-4 de la Fuerza Aérea de Siria.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, citado por Haaretz, indicó que el ataque israelí dejó 14 muertos. Ese grupo de seguimiento con sede en el Reino Unido aseguró que entre las víctimas mortales había ciudadanos iraníes.