X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qq2

Siria ya había informado a la ONU y la OPAQ sobre la provocación con el uso de cloro

Publicado: 9 abr 2018 09:24 GMT | Última actualización: 9 abr 2018 10:17 GMT

Así lo ha anunciado el representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexánder Shulguín.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Siria transfirieron al Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) datos sobre la preparación de una provocación con el uso de cloro en Guta Oriental antes de que ese hecho tuviera lugar, ha afirmado este lunes al canal televisivo ruso Pervy el representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexánder Shulguín.

"Los representantes oficiales sirios transmitieron información al Consejo de Seguridad de la ONU y a la OPAQ. Advirtieron que se estaba preparando una provocación con cloro. Todo esto fue tomado en cuenta, pero, lamentablemente, no se pudo evitar esta reincidencia", ha detallado Shulguín.

En el mismo sentido se ha pronunciado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Este diplomático ha afirmado que los militares rusos en Siria ya avisaron en reiteradas ocasiones sobre el hecho de que se preparaba una provocación con el fin de inculpar a Damasco en el uso de armas químicas. Al mismo tiempo, ese canciller ha recordado que su país aboga por la investigación honesta del supuesto ataque con cloro que tuvo lugar en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

Etiquetas:

Últimas noticias