El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono no excluye la opción de acciones militares contra Siria tras el supuesto ataque químico

Publicado:
Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".
El Pentágono no excluye la opción de acciones militares contra Siria tras el supuesto ataque químico

El Pentágono no excluye la opción de acciones militares contra Siria tras el supuesto ataque químico, ha afirmado el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

"No excluyo nada ahora mismo", ha expresado Mattis en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si podía "excluir tomar acciones" o "lanzar ataques aéreos contra Al Assad".

  • Un grupo rebelde sirio acusó el sábado pasado al Ejército sirio de haber arrojado una bomba de barril que contenía químicos venenosos sobre civiles en Duma.
  • Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".
  • Múltiples reportes en las redes sociales sobre el supuesto ataque difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales. Varios medios, algunos de los cuales citan a los Cascos Blancos, informan que entre 75 y 150 personas murieron y centenares resultaron heridas.
  • El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado el presunto ataque.
  • La Cancillería rusa, por su parte, tildó de "fabricadas" las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas, porque citan "a la destacada ONG Cascos Blancos", una organización "acusada en varias ocasiones de tener vínculos con terroristas".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7