El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Skripal: Embajada rusa responde a la "intercepción" de un mensaje el día del envenenamiento

Publicado:
Este lunes, medios británicos informaron que el Reino Unido interceptó un supuesto mensaje secreto dirigido a un funcionario ruso el mismo día de envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia.
Caso Skripal: Embajada rusa responde a la "intercepción" de un mensaje el día del envenenamiento

La Embajada de Rusia en Londres ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores británico la confirmación y los detalles relacionados con una información periodística que habla de la supuesta interceptación de un mensaje secreto ruso el mismo día del envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia, informa RIA Novosti.

Este lunes, medios británicos informaron de que el pasado 4 de marzo, la Fuerza Aérea del Reino Unido en el sur de Chipre consiguió interceptar un mensaje con las palabras "El paquete fue entregado". Además, el mensaje decía que dos personas habían logrado fugarse. Según el tabloide The Sunday Express, el mensaje fue enviado a un "funcionario" en Moscú. Según la publicación, esta información fue entregada al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico.

"Una gran historia (filtrada) sobre una interceptación. Hemos solicitado al Foreign Office [Ministerio de Relaciones Exteriores británico y de la Mancomunidad de de Naciones] la confirmación y más detalles", publicó la Embajada de Rusia en Reino Unido en su cuenta de Twitter.

  • El 4 de marzo de 2018, Serguéi Skripal, exagente de inteligencia de origen ruso, y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en Salisbury (Reino Unido), un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas

  • Rusia rechazó las acusaciones y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa y no ha proporcionado a Moscú muestras de la sustancia utilizada.

  • El caso ha desatado una crisis diplomática entre el Reino Unido y Rusia que ha desembocado en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de una veintena de países aliados de los británicos.

  • Entretanto, los científicos del laboratorio británico de Porton Down no han podido identificar en qué país se produjo el agente nervioso con el que fueron intoxicadas esas dos personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7