X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qs8

Representación rusa exige explicación pública ante opacidad de Londres en el caso Skripal

Publicado: 10 abr 2018 01:31 GMT

La embajada rusa en Londres considera que el Reino Unido ha destruido a conciencia "pruebas importantes y valiosas" respecto al caso.

Representación rusa exige explicación pública ante opacidad de Londres en el caso Skripal
La policía acordona la casa del ex agente doble Sergei Skripal. 3 de abril de 2018.
Hannah Mckay / Reuters
Síguenos en Facebook

La embajada de Rusia en Reino Unido reclamó este lunes por la falta de transparencia de Londres en el manejo del caso Skripal.

De acuerdo con el portavoz de la embajada, la decisión inglesa de derribar edificaciones vinculadas al caso implica la destrucción de evidencias y de pruebas valiosas para esclarecer las circunstancias en las que fueron envenenados el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, el pasado 4 de marzo, refiere RIA Novosti.

En una conversación con periodistas, el portavoz de la embajada consideró que la opacidad de Londres en este caso no sólo ha deterioradado vertiginosamente la relación con Moscú, sino que esas acciones "confirman que el Reino Unido se embarcó en la destrucción de pruebas importantes y valiosas", con el propósito de "evitar" el acceso de Rusia a la causa penal.

Ninguna cooperación

La parte británica "no proporciona" información alguna acerca de la investigación y, "bloquea el acceso de los representantes rusos a pruebas tales como las muestras de la sustancia nerviosa utilizada en Salisbury", agregó el representante de la embajada.

Entre las pruebas "destruidas", considera el representante ruso, está la incineración de los restos de las mascotas de los Skripal y el aislamiento del banco del parque donde fueron halladas las víctimas: "Nuestras agencias de seguridad pública no pueden ya obtener las pruebas necesarias, porque sus colegas británicos se niegan a colaborar con ellos", se quejó.

Para Moscú, que ha negado de manera categórica su participación en esos hechos, la falta de cooperación de Londres pretende impedir "la posibilidad de una investigación independiente y transparente". Y eso se produce cuando, desde el pasado 12 de mayo, las máximas autoridades británicas han hecho fuertes acusaciones contra el gobierno ruso, sin haber presentado ninguna prueba.

"Esa actitud sólo puede socavar la credibilidad del país [el Reino Unido] y provocar un golpe aún mayor a su imagen. Exigimos una clara explicación pública de esta posición", agregó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies