El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte a EE.UU. sobre las consecuencias que enfrentaría si hiere a rusos en ataques a Siria

Publicado:
El representante permanente de Rusia en la Unión Europea se ha pronunciado respecto a posibles intervenciones estadounidenses en Siria tras el supuesto ataque químico en Guta Oriental.
Rusia advierte a EE.UU. sobre las consecuencias que enfrentaría si hiere a rusos en ataques a Siria

Moscú ha advertido a Washington sobre las consecuencias a las que se expone si en un hipotético ataque a Siria resultan heridos ciudadanos rusos, según ha indicado a través de un canal militar el representante permanente de Rusia en la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"Rusia ha advertido a los representantes de EE.UU., tanto públicamente como a través de los canales apropiados, sobre las graves consecuencias que podrían surgir si se produjeran tales ataques y si los ciudadanos rusos deliberadamente o de otra manera resultaran heridos", aseveró Chizhov en entrevista con el canal Euronews.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este 9 de abril con los altos mandos militares de su país para tomar una decisión respecto al "horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco", en referencia a la presunta ofensiva química del pasado 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental).

Trump aseguró que decidirá una posible respuesta en cuestión de 24 o 48 horas e indicó que "todos pagarán un precio": "si es Rusia, Siria o Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar", recalcó el político. Al respecto, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, había subrayado que ese ataque no está confirmado.

"Los especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química [...] tomaron muestras de suelo que no reflejaron la presencia de ningún compuesto nervioso", aseveró Nebenzia, quien sugirió que el ataque de Duma se trató de un intento de redirigir la atención de la comunidad intencional del caso Skripal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7