X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5quc

EE.UU. estudia "todas las posibilidades" para actuar contra Siria

Publicado: 10 abr 2018 18:48 GMT | Última actualización: 10 abr 2018 21:10 GMT

Por el momento, Washington no quiere revelar qué opciones baraja.

EE.UU. estudia "todas las posibilidades" para actuar contra Siria
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos considera "todas las posibilidades" para actuar contra Siria, ha aseverado este martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Esta vocera oficial ha detallado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "dijo claramente que trabajamos con nuestros aliados y socios" y "con nuestro equipo de seguridad nacional" sin descartar ninguna opción, "pero no voy a adelantar nada".

Asimismo, Sanders ha indicado que en una posible operación contra Siria podrían participar varios países.

Posible respuesta en cuestión de 24 o 48 horas

Este 10 de abril, Trump canceló su primera visita a América Latina para controlar la respuesta de EE.UU. al presunto ataque químico que tuvo lugar en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

El mandatario estadounidense se reunió este lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al "horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco", refiriéndose al presunto ataque químico.

El presidente advirtió que tomará una decisión sobre una posible respuesta en cuestión de 24 o 48 horas, y dijo que "todos pagarán un precio". Adicionalmente, respondiendo a una pregunta sobre si hay dudas acerca de quién estuvo detrás del ataque, ha dicho que "por mí, no hay nada que dudar, pero los generales lo averiguarán".

"Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar", ha subrayado Trump.

Ataque no confirmado

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que tuvo lugar este lunes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, subrayó que no está confirmado que en Duma se emplearan sustancias químicas prohibidas.

Después de la liberación de esa localidad, "especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química llegaron hasta allí para recopilar datos. Tomaron muestras de suelo, que no indicaron la presencia de ningún compuesto nervioso ni de cloro, y entrevistaron a residentes locales y a los exmilitantes que dejaron de luchar", explicó el diplomático de Rusia.

Etiquetas:

Últimas noticias