Moscú: "Las amenazas de EE.UU. a Siria indican que estamos al borde de eventos tristes y difíciles"
Para el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, EE.UU. no busca la verdad, sino plantea amenazas que podrían llevar al mundo a acontecimientos muy graves y tristes. La declaración del diplomático se produjo en el marco de los hechos recientemente acontecidos en la ciudad siria de Duma.
"Ustedes dicen que somos muy buenos jugando juegos, no sé, no estoy seguro, pero sé que ustedes son muy buenos en las amenazas, y las amenazas que están proclamando ahora contra Siria deben ser extremadamente inquietantes para todos nosotros, ya que podemos estar al borde de eventos muy-muy tristes y difíciles. Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que pueden tener en Siria", cita la agencia Ria Novosti a Nebenzia.
Anteriormente, la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, había opinado durante la reunión del Consejo de Seguridad de ese organismo que Rusia es buena en "ser consistente y jugar juegos".
"Mis padres siempre me enseñaron que tenía que ver lo bueno en todo y en todos, por eso estaba tratando de encontrar qué es lo bueno en Rusia... Creo que ellos son muy buenos en ser consistentes y jugar juegos", afirmó.
El embajador ruso también lamentó profundamente la negativa de EE.UU. a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia para el envío de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad de Duma, con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles.
"El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidensesno se requiere ninguna investigación. Lamentamos que esta resolución (propuesta por Rusia) no haya sido aprobada, pero espero que la misión de la OPAQ llegue pronto a Siria y se dedique a lo que es su mandato directo: determinar los hechos ocurridos en Duma", dijo.