El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "No queremos una escalada de tensión en Siria e instamos a Occidente a volver al marco legal"

Publicado:
"Las declaraciones militaristas" provenientes de países occidentales "amenazan con una escalada extremadamente peligrosa", advierte la portavoz rusa de Exteriores.
Moscú: "No queremos una escalada de tensión en Siria e instamos a Occidente a volver al marco legal"

La portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova, afirmó que su país no quiere generar una escalada de tensión en torno a Siria y espera que los socios occidentales vuelvan al marco legal.

"Nuestra posición es muy clara y concreta: no buscamos una escalada, esperamos que nuestros socios tengan suficiente prudencia para volver al ámbito jurídico y resolver conjuntamente los problemas", añadió.

Según Zajárova, "Occidente lo hizo todo para crear la sensación de una guerra próxima en relación con la situación en Siria".

"Desde Washington siguen difundiendo declaraciones militaristas que amenazan con una escalada extremadamente peligrosa. Las acusaciones fueron dirigidas no solo contra Damasco, sino también contra Rusia, que presuntamente protege al Gobierno de Al Assad y, en consecuencia, comparte la responsabilidad de sus supuestos crímenes", alertó.

"Hacemos un llamado a todos los miembros responsables de la comunidad internacional a pensar seriamente acerca de las posibles consecuencias de tales acusaciones, de las amenazas y sobre todo de las acciones que se están planeando. Nadie autorizó a los líderes occidentales a asumir el papel de policía mundial y, al mismo tiempo, de investigadores, fiscales, jueces y verdugos", dijo la representante de la Cancillería rusa.

María Zajárova, portavoz la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz la Cancillería rusa
Occidente lo hizo todo para crear la sensación de una guerra próxima en relación con la situación en Siria

Asimismo, Moscú ha instado a realizar una investigación inmediata de las informaciones sobre el supuesto ataque químico en Duma (Guta Oriental) el 7 de abril.

"Rusia aboga por una investigación inmediata y objetiva por parte de las fuerzas de la OPAQ de las infundadas acusaciones antisirias. Estamos defendiendo firmemente esta posición en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Zajárova este jueves en una sesión informativa.

La portavoz señaló que los militares rusos, en coordinación con el Gobierno sirio, están dispuestos a proporcionar a los expertos condiciones de trabajo seguras sobre el terreno. 

Líderes occidentales  se apresuraron a culpar a Damasco del supuesto ataque químico en Duma, a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7