X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qoo

Trump llama "animal" a Al Assad y exige acceso al área del presunto ataque químico en Duma

Publicado: 8 abr 2018 13:36 GMT | Última actualización: 8 abr 2018 14:39 GMT

El mandatario estadounidense ha asegurado que "si Obama hubiera cruzado su línea roja", Al Assad "habría sido historia".

Trump llama "animal" a Al Assad y exige acceso al área del presunto ataque químico en Duma
El presidente de EE.UU., Donald Trump
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado este domingo en su cuenta de Twitter el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) y ha exigido acceso al área.

El mandatario estadounidense califica de "sinsentido" el supuesto ataque que -asegura- ha dejado "muchos muertos, incluidas mujeres y niños", mientras el área se encuentra "bloqueada y rodeada por el Ejército sirio", por lo que es "completamente inaccesible para el mundo exterior".

Asimismo, ha aseverado que "el presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al Animal Assad", después de lo cual añadió la frase: "Un precio muy alto a pagar", sin dar más explicaciones.

En otro tuit, Trump ha afirmado que "si el presidente Obama hubiera cruzado su línea roja", el desastre de Siria "habría terminado hace mucho tiempo" y el "Animal Assad sería historia".

  • El Departamento de Estado de EE.UU. ha calificado este domingo de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado un presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), y ha instado a Rusia a prevenir incidentes de este tipo en Siria.
  • Damasco ha negado que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".
  • Por su parte, la Cancillería rusa ha explicado que el objetivo de "estas conjeturas falsas y sin fundamento" pasa por "proteger a los terroristas y la irreconciliable oposición radical" que rechaza un acuerdo político, así como "intentar justificar posibles ataques desde el exterior".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies