X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qyw

Rusia: Occidente creó la sensación de una guerra inminente por la situación en Siria

Publicado: 12 abr 2018 13:39 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 14:21 GMT

Los países occidentales no han escatimado esfuerzos para crear la premonición de que habrá guerra por la situación en Siria, ha afirmado la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Rusia: Occidente creó la sensación de una guerra inminente por la situación en Siria
Kiril Kalínnikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, esa portavoz oficial rusa ha indicado que las "declaraciones militaristas" que se siguen originando en Washington amenazan con provocar una escalada de tensión muy peligrosa.

Esta alta funcionaria rusia ha acentuado que el hecho de que Estados Unidos amenazara con emplear la fuerza contra Siria se basa en informes falaces y no en una visión real de los hechos que tuvieron lugar sobre el terreno.

Con esas palabras, María Zajárova se ha referido a la frase en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió disparar misiles "bonitos, nuevos e inteligentes" contra Siria en respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar en la localidad de Duma (Guta Oriental) el pasado 7 de abril.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.
"Nadie ha encargado a los líderes occidentales que asumen el papel de gendarmes mundiales ni de investigadores, fiscales, jueces o verdugos" María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

"Las acusaciones no solo apuntan a Damasco, sino también a Rusia que, presuntamente, está protegiendo al Gobierno de [Bashar al] Assad y, en consecuencia, comparte la responsabilidad por sus 'crímenes'", ha manifestado Zajárova.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha llamado a todos los responsables de la comunidad internacional a que piensen seriamente en las consecuencias potenciales de sus acusaciones y amenazas, así como de las acciones que planean llevar a cabo.

"Nadie ha encargado a los líderes occidentales que asumen el papel de gendarmes mundiales ni de investigadores, fiscales, jueces o verdugos", ha subrayado esta diplomática rusa.

María Zajárova ha insistido en que Rusia no persigue una escalada de los acontecimientos, sino que espera que a los países occidentales "lesalcance la prudencia para regresar al campo legal y colaborar en la resolución de problemas".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies