X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qyx

Rusia: OMS no pudo confirmar a Moscú información sobre víctimas del supuesto ataque químico en Duma

Publicado: 12 abr 2018 13:41 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 14:08 GMT

La vocera del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, califica el anuncio de la OMS de "propagación irresponsable de información irracional y no comprobada".

Rusia: OMS no pudo confirmar a Moscú información sobre víctimas del supuesto ataque químico en Duma
La sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, el 22 de marzo de 2016.
Denis Balibouse / Reuters
Síguenos en Facebook

La vocera del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha comentado las afirmaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre 500 personas supuestamente envenenadas con armas químicas en la ciudad siria de Duma calificándolas de "propagación irresponsable de información irracional y no comprobada".

"Consideramos la declaración de la OMS como un hecho de progagación irresponsable de información irracional y no comprobada que provoca a quienes desean echar más leña al fuego en el conflicto sirio hacia nuevas acciones agresivas", ha afirmado la vocera citada por RIA Novosti.

Zajárova ha anotado que la OMS no ha podido proporcionarle información a Moscú que confirmara los datos de la organización sobre víctimas intoxicadas en Duma.

La diplomática ha indicado que los empleados de la OMS no pudieron especificar a Moscú a qué instituciones médicas acudieron esas 500 víctimas ni tampoco aclarar quiénes fueron los que "hicieron el recuento de supuestos fallecidos y establecieron los diagnósticos y las causas de las muertes". 

Zajárova ha explicado que los empleados de la OMS solo informaron a Moscú de algunas fuentes que les habían proporcionado la información acerca de medio millar de personas intoxicadas con sustancias químicas en Duma.

"No obstante no pudieron señalar a los llamados socios del ámbito sanitario que se encuentran en Duma y que tienen acceso al territorio dónde ocurrió supuestamente el ataque químico", ha revelado Zajárova.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies