El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú acusa a Londres de manipular intencionadamente con el caso Skripal

Publicado:
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, las autoridades británicas participan en una operación de desinformación deliberada y manipulación de la opinión pública.
Moscú acusa a Londres de manipular intencionadamente con el caso Skripal

"Moscú tiene todas las razones para acusar a Londres de desinformación intencionada, propaganda y manipulación de la opinión pública en relación con el caso Skripal", declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"No tenemos ninguna información oficial sobre las circunstancias de lo sucedido a los Skripal. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para obtener esta información a través de la Oficina de Asuntos Exteriores británica mediante el envío de notas diplomáticas, pidiendo públicamente al Reino Unido presentar pruebas, para que podamos asegurarnos de que los ciudadanos rusos no están en peligro", afirmó.

Este jueves, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado el análisis británico que señala que Serguéi y Yulia Skripal fueron envenenados con un agente nervioso, pero ha especificado que los detalles acerca de la toxina utilizada están clasificados en el reporte completo.

Al respecto, Zajárova indicó que Rusia insta a verificar algunos puntos del informe que "causan preguntas de los expertos rusos". "[El documento] requiere una verificación detallada en la que también debe participar el Reino Unido", señaló.​​​

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7