X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qyc

La OPAQ confirma que los Skripal fueron envenenados con un agente nervioso sin revelar su origen

Publicado: 12 abr 2018 11:08 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 15:36 GMT

El informe no nombra al Novichok, como hizo el Reino Unido, pero afirma que los detalles de la toxina están en el reporte completo clasificado.

Inspectores de la OPAQ en la escena del ataque del agente nervioso a Serguéi y Yulia Skripal, en Salisbury, Reino Unido, el 21 de marzo de 2018. / Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado el análisis británico que señala que Serguéi y Yulia Skripal fueron envenenados con un agente nervioso.

Según su informe, los expertos de la entidad "confirman las conclusiones del Reino Unido en relación a la identidad de la sustancia química tóxica que fue utilizada en Salisbury". De acuerdo con el documento, la sustancia fue "de alta pureza".

El informe no nombra al Novichok, como hizo el Reino Unido, pero afirma que los detalles de la toxina están en el reporte completo clasificado. La OPAQ tampoco ha identificado el origen de dicha sustancia.

Mientras tanto, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha vuelto a culpar a Rusia del ataque asegurando que "sigue sin haber otra explicación alternativa sobre quién es responsable", informa Reuters.

Este miércoles, los medios británicos reportaron que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) completaron su investigación del incidente en Salisbury y entregaron sus conclusiones al Reino Unido. Además, precisaron que la OPAQ enviará este jueves los resultados de su análisis a todos los países miembros de la Convención sobre armas químicas, incluida Rusia.

  • Serguéi y Yulia Skripal, fueron encontrados sin conocimiento en el centro de la ciudad británica de Salisbury el pasado 4 de marzo. Según las autoridades británicas, ambos fueron envenenados con el agente tóxico Novichok.
  • Londres atribuyó el envenenamiento de los Skripal a Moscú sin presentar pruebas al respecto.
  • Rusia aseguró en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no permitió la cooperación rusa y no proporcionó a Moscú muestras de la sustancia tóxica.
  • Reino Unido expulsó a 23 diplomáticos rusos y provocó una crisis diplomática que terminó en la salida de decenas de funcionarios rusos de varias naciones aliadas de Londres.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies