El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita intercepta un misil cerca de la frontera con Yemen

Publicado:
Medios estatales sauditas indican que Riad ha derribado un proyectil balístico sobre la ciudad de Jizán.
Arabia Saudita intercepta un misil cerca de la frontera con Yemen

Este jueves, Arabia Saudita ha interceptado un misil balístico sobre la ciudad de Jizán, ubicada al suroeste de ese país y cerca de la frontera con Yemen, según reporta el canal estatal Al Arabiya. No ha trascendido información sobre víctimas o daños tras esta intercepción.

El hecho ha tenido lugar un día después de que el Gobierno saudita confirmara la intercepción de otro misil sobre Riad, tras reportarse tres explosiones en esa capital. Entonces, también se informó sobre el derribo de un dron explorador yemení que volaba sobre Jizán.

Ese incidente correspondió a un ataque hutí cuyo objetivo era el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, según aseguraron medios yemeníes.

Días atrás, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen y líder del movimiento hutí Ansar Alá, Saleh al Sammad, prometió que Arabia Saudita tendría un año "lleno de misiles balísticos" que "se lanzarán cada día": "Arabia Saudita no escapará de nuestros proyectiles pese a la cantidad de sistemas antimisiles que ha instalado", agregó.

Los hutíes yemeníes intensificaron sus ofensivas con cohetes contra el reino saudita como represalia por los ataques aéreos que ese país —en coalición con Estados Unidos— realiza contra su movimiento armado. 

La participación de la coalición liderada por Riad en el conflicto yemení, que se extiende desde agosto del 2014, ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional. La ONU estima que esa guerra ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas y ha convertido a Yemen en un foco de hambruna y epidemias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7