X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qzw

May coordinará con EE.UU. y Francia la respuesta de Reino Unido contra Siria

Publicado: 12 abr 2018 19:16 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 20:12 GMT

Londres, Washington y París ya habían subrayado la necesidad de que la comunidad internacional ofrezca una respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

May coordinará con EE.UU. y Francia la respuesta de Reino Unido contra Siria
Miembros del Ejército sirio en Guta Oriente, el 2 de abril de 2018.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gabinete del Gobierno de Reino Unido ha dispuesto que su primera ministra, Theresa May, coordine con Estados Unidos y Francia la reacción británica al presunto ataque químico que tuvo lugar en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril, informa el diario Independent.

El Ejecutivo británico "ha dispuesto la necesidad de tomar medidas para aliviar la angustia humanitaria [de la población siria] e impedir el uso posterior de armas químicas por parte del régimen de Assad", según ha explicado en un comunicado.

Además, la Administración May ha denunciado que el Gobierno de Siria "tiene un historial de uso de armas químicas" y ha indicado que "es muy probable que el régimen de Assad sea el responsable" de ese presunto ataque.

"El Gabinete acordó que la primera ministra debería seguir trabajando con nuestros aliados de Estados Unidos y Francia para coordinar una respuesta internacional", agrega el documento.

A inicios de esta semana, la primera ministra británica mantuvo conversaciones telefónicas con los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, en las que acordaron que "seguirán trabajando junto con sus socios internacionales para que los responsables sean llevados ante la Justicia". Asimismo, Trump, May y Macron subrayaron la necesidad de que la comunidad internacional ofrezca una respuesta al supuesto ataque químico.

Por su parte, Macron afirmó este jueves que dispone de "pruebas" de que el Gobierno de Bashar al Assad es responsable de esos supuestos acontecimientos en Duma, y también aseguró que está trabajando estrechamente con Washington sobre el asunto. "Tendremos que tomar decisiones a su debido tiempo, cuando lo consideremos más útil y efectivo", añadió el mandatario francés.

Donald Trump también se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico, a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial.

Mientras que el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ha reconocido que EE.UU. no tiene pruebas del uso de cloro o sarín en el supuesto ataque, y la única prueba del Pentágono de que este incidente tuvo lugar provino de informes de medios.

  • La semana pasada, grupo rebelde sirio acusó al Ejército del Gobierno sirio de haber arrojado una bomba de barril que contenía químicos venenosos sobre civiles en Guta Oriental.
  • Varios medios, algunos de los cuales citan a los Cascos Blancos, informan que de 75 hasta 150 personas murieron y centenares resultaron heridas tras el supuesto ataque químico.
  • El Gobierno sirio ha negado que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico en Duma.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies