X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qzx

Rusia solicita que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde la situación de Siria este viernes

Publicado: 12 abr 2018 19:25 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 19:39 GMT

La prioridad en la situación actual es evitar la amenaza de una situación de guerra en Siria, ha afirmado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Rusia solicita que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde la situación de Siria este viernes
Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Nueva York, EE.UU., 9 de abril de 2018.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia ha solicitado que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúna este 13 de abril para discutir la situación en Siria, según han manifestado diplomáticos rusos e informa Reuters.

De acuerdo con esa agencia, los representantes de Rusia han pedido al secretario general de la ONU, António Guterres, que informe públicamente de su solicitud a los 15 miembros de ese organismo.

Anteriormente, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha asegurado que la prioridad en la situación actual es evitar la amenaza de una situación de guerra en Siria. 

"Rusia espera que la situación siria no llegue a un punto de no retorno y que Estados Unidos y sus aliados se abstengan de realizar acciones unilaterales", ha afirmado este diplomático ruso tras las consultas a puerta cerrada sobre Siria que han tenido lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Nebenzia ha calificado de "inconcebible" la posibilidad de que Washington pueda atacar objetivos en Siria donde se encuentran tropas rusas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies