X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r0c

Colombia: Medio recibe fotos de cuerpos que podrían ser de los 3 periodistas secuestrados en Ecuador

Publicado: 12 abr 2018 23:05 GMT | Última actualización: 13 abr 2018 07:18 GMT

Las imágenes fueron remitidas a las autoridades de Colombia y Ecuador a través de las asociaciones FLIP y Fundamedios.

Síguenos en Facebook

Noticias RCN informó este jueves que recibió fotografías en las cuales se pudieron observar unos cuerpos que "corresponderían" a los 3 periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera colombo-ecuatoriana el pasado 26 de marzo. 

Las imágenes fueron enviadas a las autoridades de Colombia y Ecuador, a través de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Fundamedios.

El periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, integrantes del diario ecuatoriano El Comercio, fueron secuestrados en Mataje, provincia ecuatoriana de Esmeraldas, cuando realizaban cobertura de la intensificación del conflicto en la zona, donde se han registrado varios atentados desde enero pasado.

Este miércoles el Gobierno de Ecuador informó que investiga la veracidad de un comunicado que anuncia la muerte del equipo periodístico. El supuesto texto circuló en las redes sociales y está firmado por el Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las FARC, al que se le atribuye el secuestro. 

La última prueba de vida que se tuvo de los secuestrados fue el 3 de abril, cuando un canal colombiano publicó un video corto, en el que los 3 enviaban un mensaje al Gobierno ecuatoriano: "Ellos lo que quieren es el intercambio de sus 3 detenidos en Ecuador y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo".

Etiquetas:

Últimas noticias