X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r14

Cancilleres de América culminan negociaciones del compromiso de Lima contra la corrupción

Publicado: 13 abr 2018 05:34 GMT | Última actualización: 13 abr 2018 07:22 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, expresó su satisfacción por el logro alcanzado gracias al esfuerzo y buena voluntad de las delegaciones.

Síguenos en Facebook

Los cancilleres de los 34 países invitados a la VIII Cumbre de las Américas han culminado este jueves las negociaciones del compromiso de Lima titulado 'Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción', reporta el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su página web. El documento contra la corrupción será adoptado por los jefes de Estado del hemisferio el próximo 14 de abril en la sesión plenaria de la Cumbre.

"La reunión de cancilleres fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, quien expresó su satisfacción por el logro alcanzado gracias al esfuerzo y buena voluntad de las delegaciones desplegado durante 7 meses de intensa negociación", reza el comunicado del Ministerio.

De acuerdo con el informe, el documento incluye "acciones concretas para la lucha contra la corrupción en la región en temas como transparencia y acceso a la información, participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental, protección de informantes y libertad de expresión, educación en valores democráticos", entre otros.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies