El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia sopesa detener el suministro de titanio a Boeing en respuesta a las sanciones

Publicado:
Un proyecto de ley sobre medidas recíprocas comprende el cese a la cooperación nuclear y de misiles con EE.UU. y restricciones a varias exportaciones e importaciones.
Descargar video

Rusia dejaría de suministrar titanio a EE.UU. en caso de que Moscú adopte una ley sobre medidas recíprocas contra las sanciones antirrusas de Washington. Así lo ha anunciado a RIA Novosti el presidente del Comité de Presupuesto del Consejo de la Federación de Rusia, Serguéi Riabujin.

El proyecto de ley contempla una prohibición o restricción a la exportación de productos o materiales compuestos de metales de tierras raras, entre los que se incluye el titanio "necesario para el ciclo de producción de aviones de [la compañía estadounidense] Boeing", ha precisado Riabujin.

Cooperación e importaciones

Por otra parte, la potencial legislación impone restricciones a las importaciones de varios productos provenientes de EE.UU., entre ellos alcohol, tabaco, medicamentos, programas informáticos y equipos tecnológicos, si estos no se califican como artículos de uso personal.

Adicionalmente, el proyecto suspende la cooperación con compañías estadounidenses en la industria de construcción de aviones y en el ámbito nuclear y de misiles, según informa TASS citando a legisladores de la Cámara Baja del Parlamento ruso. Se prevé que el cronograma para aprobar estas medidas se discuta en la Duma Estatal este 16 de abril.

"Sanciones infundadas y sin sentido"

Acusando a Rusia por "una serie de actividades maliciosas en el mundo", el Departamento del Tesoro estadounidense anunció el 6 de abril la introducción de nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas, incluidos siete hombres de negocios, 14 empresas y 17 funcionarios del Gobierno de Rusia.

El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov, calificó este nuevo paso de "infundado, inamistoso y sin sentido", y estimó que Washington intenta "justificar la ausencia de una estrategia real y explicar el supuesto carácter legítimo de sus sanciones con relación a Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7