X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r1f

Mike Pompeo: "EE.UU. es excepcional y Rusia no lo es"

Publicado: 13 abr 2018 10:43 GMT | Última actualización: 13 abr 2018 12:30 GMT

El nominado por Trump para dirigir el Departamento de Estado de EE.UU. echó la culpa del "conflicto histórico" entres ambos países al "mal comportamiento" de Rusia.

Mike Pompeo: "EE.UU. es excepcional y Rusia no lo es"
El director de la CIA, Mike Pompeo, declara en la audiencia de confirmación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, 12 de abril de 2018
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

Mike Pompeo, nominado al frente del Departamento de Estado de EE.UU. por el presidente Donald Trump, aprovechó su audiencia de confirmación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado este jueves para lanzar críticas contra Rusia.

"EE.UU. es un país único y excepcional. Rusia es única, pero no es excepcional", afirmó Pompeo en respuesta al comentario del senador demócrata Tim Kaine, quien dijo que "si aceptamos cambios de régimen en otras naciones, difícilmente podríamos decir que es algo que solo puede hacer EE.UU.".

"Es poco probable que las palabras 'promoción de la democracia' y 'Vladímir Putin' se utilicen en la misma oración, párrafo o documento, quizás ni siquiera en el mismo siglo", declaró Pompeo, quien fue nominado para sustituir a Rex Tillerson en marzo de este año.

EE.UU. debería estar orgulloso de "la manera en la que interactuamos con los pueblos del mundo", que es "de naturaleza distinta" en comparación con lo que hace Rusia, argumentó Pompeo. 

Al mismo tiempo, echó la culpa del "conflicto histórico entre EE.UU. y la URSS y, más tarde, Rusia" al "mal comportamiento" de Moscú. 

"Necesitamos oponer resistencia en todas partes y en cada vector […]. Necesitamos asegurarnos de que Vladímir Putin no tenga éxito en lo que considera su objetivo final", expresó Pompeo.

El inicio de su audiencia fue interrumpido por manifestantes que correaban "no Pompeo, no más guerra". Durante su intervención, el todavía director de la CIA intentó convencer a los demócratas, entre los que encontró una fuerte oposición, de que no es un belicista.

"No hay nadie como alguien quien sirvió con el uniforme y entiende el valor de la diplomacia y el terror y la tragedia que supone una guerra", dijo Pompeo, citado por New York Post. La guerra "es el último recurso, siempre debe serlo", expresó el candidato.

Todavía no se ha establecido la fecha del voto para la confirmación de Pompeo en el pleno del Senado, pero es probable que tenga lugar en las próximas semanas.

Etiquetas:

Últimas noticias