X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r1j

Arrestan a un hombre que encerró a su hijo discapacitado en una jaula más de 20 años

Publicado: 13 abr 2018 11:38 GMT

El vástago, que ahora tiene 42 años, estuvo en un receptáculo "un poco más grande que un ataúd" y desnudo de cintura para abajo.

Arrestan a un hombre que encerró a su hijo discapacitado en una jaula más de 20 años
Yoshitane Yamasaki es cubierto con una sábana por la Policía japonesa mientras es trasladado a un juzgado.
Yohei Nishimura/Kyodo News via AP
Síguenos en Facebook

En Japón, un hombre de 73 años ha sido arrestado acusado de mantener a su hijo discapacitado encerrado en una jaula durante más de 20 años, informa la agencia Kyodo.

Según las autoridades, Yoshitane Yamasaki confinó a su vástago, ahora con 42 años, en una jaula de madera de un metro de alto dentro de una cabaña prefabricada al lado de su casa desde que tenía 16 años.

Yamasaki fue detenido el pasado 7 de abril por la Policía de la Prefectura de Hyogo y entregado a la Fiscalía este lunes para continuar la investigación. En sus declaraciones, el padre reconoció los hechos y argumentó que había tomado esa decisión cuando la enfermedad mental que padece su hijo lo volvió violento.

La víctima fue descubierta el pasado mes de enero cuando un funcionario público visitó la casa de la familia porque Yamasaki buscaba un asesoramiento sobre cuidados de enfermería para su esposa. En esa ocasión, los empleados encontraron al 'recluso' en una jaula "un poco más grande que un ataúd", desnudo de la cintura para abajo y sentado en una sábana sanitaria para mascotas, recoge AP.

El diario nipón Asahi Shimbun destaca que los servicios sociales tardaron casi un mes en alertar del caso a la Policía tras considerar que aunque se trataba de un abuso no se ponía en riesgo la vida del sujeto. Únicamente instaron al progenitor a llevarlo a un hospital, y finalmente fue puesto bajo custodia y tratado por especialistas a finales de enero. Tras ser examinado, se descubrió que estaba casi ciego y que tenía problemas en las espalda y para caminar debido a las condiciones de encierro. 

Una organización a favor de los derechos de los discapacitados en ese país considera que las autoridades tendrían que haber liberado a la víctima y arrestado a su progenitor de inmediato porque "es anormal forzar a alguien a vivir en una jaula". Especialistas en el tema opinan que las familias con miembros que padecen enfermedades mentales requieren de asesoría porque recurren a menudo a "medidas desesperadas".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies