El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El francotirador israelí que disparó contra un palestino inmóvil "estaba practicando su puntería"

Publicado:
Un activista ha comentado a RT el "inhumano" incidente captado en video, en el que el soldado celebra su 'hazaña' con sus compañeros.
El francotirador israelí que disparó contra un palestino inmóvil "estaba practicando su puntería"

El francotirador de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) que fue felicitado por sus compañeros cuando disparó contra un palestino desarmado utilizó a la víctima para "practicar su puntería". Así lo indicó a RT Kamel Hawwash, de la Campaña de Solidaridad con Palestina, calificando el incidente de "inhumano".

"Fue un acto absoluto de práctica de tiro, efectivamente, porque los vítores de los compañeros del soldado básicamente fueron completamente inhumanos e indignantes", condenó el activista, apuntando a una desproporción de poder a los dos lados de la frontera.

"Esto te muestra la diferencia: por un lado, tienes soldados fuertemente armados y, por otro lado, todo lo que tienes son manifestantes que cuentan con piedras para lanzar desde muy, muy lejos. Esto no dañaría precisamente la defensa o golpearía al soldado", indicó Hawwash.

El incidente fue captado en video y ampliamente compartido desde comienzos de semana en la Red, y muestra que el palestino —que acabó herido en su pierna— estaba completamente inmóvil cuando recibió el impacto de bala. Tel Aviv confirmó la autenticidad del video y condenó quien lo grabó, pero elogió al soldado que efectuó el disparo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7