El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel elogia a un soldado que presuntamente disparó a un palestino y lo celebró en video (VIDEO)

Publicado:
El ministro de Defensa israelí justificó la celebración del francotirador pero condenó al que tomó la grabación, ampliamente difundida y verificada por Tel Aviv.
Israel elogia a un soldado que presuntamente disparó a un palestino y lo celebró en video (VIDEO)

Israel ha confirmado la autenticidad de un video compartido en la Red que muestra a un francotirador israelí disparando a un palestino desarmado, informa AFP. El ministro de Defensa del país hebreo, Avigdor Lieberman, ha elogiado al soldado que presuntamente llevó a cabo el disparo.

"El francotirador merece una mención, el fotógrafo la corte marcial", aseveró Lieberman, citado por Times of Israel. El ministro justificó la celebración del soldado y sus compañeros tras abatir al sujeto desarmado.

"La verdad debe quedar clara. Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) son el ejército más moral del mundo, pero cuando estás en el frente y enfrentas situaciones tensas, a veces dejas escapar esas tensiones", afirmó el ministro.

Las imágenes fueron tomadas desde el lado israelí y muestran que el palestino estaba completamente inmóvil cuando recibió el impacto de bala. "Qué video tan legendario", expresa un compañero del francotirador tras el ataque.

El video ha provocado comentarios en ambas partes del espectro político en Israel, desde indignación y severas críticas hasta palabras de indiferencia de quienes afirman que Tel Aviv había advertido a los que se acercaran a la frontera de que podrían recibir fuego real.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7