El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. y sus aliados atacaron a Siria porque no soportan la derrota de sus grupos terroristas"

Publicado:
El analista político Basem Tajeldine denuncia que las potencias occidentales "son muy buenas" para "construir 'shows' mediáticos y manipular la información", y así justificar una agresión.
Descargar video

El ataque conjunto perpetrado este sábado por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria ha tenido lugar debido a que esas potencias occidentales "no soportan la derrota" de "sus" grupos terroristas que operan en territorio sirio, donde los extremistas "prácticamente ya han sido aniquilados", opina el analista político Basem Tajeldine.

El experto además sostiene que el bombardeo contra Damasco "no está justificado" y "no tienen pruebas" del supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), y que Washington y sus aliados han utilizado como pretexto para atacar al país árabe.

Asimismo, afirma que las potencias occidentales, con ayuda de sus medios de comunicación, "son muy buenos" para "construir 'shows' mediáticos y manipular la información", y así justificar una agresión. "La mayor explicación a este bombardeo es una reacción desesperada de EE.UU. por apoyar a los grupos terroristas derrotados, naturalmente violando el derecho internacional y violando el raciocinio", agregó.

"Falsos argumentos para justificar el ataque"

Tajeldine resalta que precisamente la mañana de este sábado tenían que llegar a Damasco los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para llevar a cabo su propia investigación sobre el supuesto ataque químico en Duma.

EE.UU. y sus aliados "déspotas" han "estado utilizando falsos argumentos para agredir a Siria", y "han querido hacer" con ese país lo que hicieron con Libia e Irak, considera, pero han "subestimando" el apoyo brindado a Damasco por Irán y Rusia, por lo que EE.UU. y sus aliados no han logrado impactar todos los objetivos que se habían planteado, asegura.

Por último, considera que la única forma en que Siria puede disuadir y detener este tipo de agresiones por parte de "asesinos" como el imperialismo, es "armándose como lo han venido haciendo Irán o Corea del Norte, pese a las críticas a los que han tenido que enfrentar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7