El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Javier Couso: Las acciones de EE.UU. en Siria son "una burla absoluta a toda la legalidad"

Publicado:
"EE.UU. ha pasado por encima de la legalidad internacional y de su propio derecho interno", afirma el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso.
Descargar video

"Una burla absoluta a toda la legalidad". Así ha calificado el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, las acciones militares contra Siria emprendidas por EE.UU., Reino Unido y Francia.

En opinión de Couso, no hay legítima defensa ni una resolución del Consejo de Seguridad que respalde las operaciones. EE.UU. "ha pasado por encima de la legalidad internacional y de su propio derecho interno", porque tal ataque no ha sido aprobado por el Congreso. "Una burla absoluta a toda la legalidad", resalta.

Couso considera que las autoridades sirias deben denunciar ante todas las instancias posibles ese ataque "unilateral y criminal". En su opinión, Damasco tiene "mucho que protestar" porque la comunidad internacional la está culpando de un acto que no ha realizado, en lugar de ayudar en la lucha siria contra el terrorismo.

El alto funcionario asegura que Washington está actuando como "el matón del barrio" y,aprovechando el poderío de su Ejército y la ventaja de tener un amplio arsenal nuclear, "hace lo que le da la gana". Asimismo, considera "terrible" la participación en este ataque "ilegal" de países como Francia y el Reino Unido.

El eurodiputado reflejó su pesimismo en cuanto a las acciones que pueda tomar el Parlamento europeo en el tema sirio: "Por desgracia, los grandes grupos parlamentarios han estado siempre del lado de lo que les dicta EE.UU.".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7