El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono revela un video y fotos de los ataques contra Siria

Publicado:
El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.
El Pentágono revela un video y fotos de los ataques contra Siria

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha hecho público un video y fotos de los ataques con misiles lanzados contra Siria la madrugada de este sábado.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche", ha escrito este sábado Donald Trump en su cuenta de Twitter.

EE.UU., Reino Unido y Francia han bombardeado Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.

Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados. El representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, ha denunciado que los ataques lanzados contra Siria son "otro mensaje a los terroristas" que los va a animar para usar armas químicas en sus ataques futuros.

A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7