NoticiasViral

El Ejército sirio anuncia la liberación completa de Guta Oriental de terroristas

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria destaca que Guta era el último baluarte de los terroristas en esa región.

La región de Guta Oriental, en el suburbio de Damasco, ha sido liberada por completo de los terroristas, ha anunciado la noche de este sábado el Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria, informa la agencia SANA.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas "han completado la limpieza de Guta Oriental y todas sus ciudades y pueblos de grupos terroristas armados", señala la agencia, destacando que la localidad de Duma era "el último baluarte de los extremistas" en esa región.

Asimismo reporta que las unidades de ingeniería han comenzado a buscar y desactivar las minas y artefactos explosivos instalados por los terroristas en Duma.

Hasta la fecha se han encontrado "muchas" fábricas y depósitos de armas y municiones, así como almacenes con alimentos y medicamentos que fueron "monopolizados" por los terroristas, de los que privaron a la población civil y los utilizaron para extorsionar a los civiles.

El Comando General de las Fuerzas Armadas del país árabe ha subrayado que "no dejará de luchar contra el terrorismo y de desarraigarlo donde sea que se encuentre en el territorio sirio, incluso si algunos países intenten protegerlo", en referencia al bombardeo conjunto perpetrado este sábado por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria.