El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump aplaude ataque a Siria con la misma frase que 'persiguió' a Bush tras inicio de Guerra de Irak

Publicado:
Las redes han criticado al presidente de EE.UU. por "ser ajeno a la historia" y creerse "un Tom Cruise de una película de acción" por el tuit en el que alabó a los militares por el bombardeo contra Siria.
Trump aplaude ataque a Siria con la misma frase que 'persiguió' a Bush tras inicio de Guerra de Irak

Los usuarios de Twitter han comparado al presidente de EE.UU., Donald Trump, por su 'tuit' sobre la 'misión cumplida' para alabar a los militares estadounidenses por los ataques aéreos contra Siria con George W. Bush, que usó la misma frase 6 semanas después del inicio de la Guerra de Irak.

Este sábado, Trump escribió en su cuenta personal de Twitter: "El ataque de anoche fue ejecutado a la perfección. Gracias a Francia y el Reino Unido, por su sabiduría y el poder de su fina militar. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!'

El 1 de Mayo de 2003, el entonces presidente George W. Bush estuvo parado a bordo de portaaviones USS Abraham Lincoln bajo una gigante pancarta con el eslogan 'Misión cumplida' y declaró que "las principales operaciones de combate en Irak han terminado" solo 6 semanas después de la invasión. La Guerra de Irak se prolongó durante muchos años y el 'banner' se convirtió en un símbolo de los errores de EE.UU. en el largo y costoso conflicto. Bush, por su parte, fue duramente criticado por la gestión.

Mientras tanto, el exsecretario de prensa de Bush, Ari Fleischer, se ha apresurado a comentar el reciente tuit de Trump, escribiendo: "Um...yo no habría recomendado terminar este tuit con estas dos palabras".

Otros usuarios de Twitter rápidamente se unieron para burlarse del presidente estadounidense.

Así, el periodista Jim Roberts ha publicado en su cuenta de Twitter la foto de Bush junto al mensaje: "¿Misión cumplida? ¿Hay ALGUIEN en la Casa Blanca con una comprensión de la historia?".

Luego, agregó: "Cuando Bush declaró la 'Misión cumplida' 139 soldados estadounidenses habían muerto en la Guerra de Irak. Desde entonces, más de 4.000 han fallecido".

La comediante canadiense Deven Green, más conocida bajo el apodo 'Betty Bowers', por su parte, escribió: "Donald Trump tenía 57 cuando George W. Bush fue lo suficientemente estúpido como para participar en su prematura 'Misión cumplida'. Donald Trump tenía 71 cuando Donald Trump fue lo suficientemente estúpido como para repetir el tóxico meme porque él es ajeno a la historia", añadió.

Otros internautas fueron aún más mordaces, como el periodista Ed Krassenstein, quien escribió: "Trump dice: 'Misión cumplida' respecto al ataque contra Siria. Aquí está un recordatorio de que esto no es un drama de una película de acción, y que Trump no es Tom Cruise'.

"¡Oh hombre! 'Misión cumplida'. Una frase que George W. Bush utilizó en 2003, y más tarde lo lamentó porque transmitió el mensaje equivocado de que la Guerra de Irak había sido terminada", escribió Jonathan Weber Kühn.

Regresando al 2003, después del cambio de explicaciones, la Casa Blanca de Bush finalmente dijo que la frase 'Misión cumplida' se refería al cumplimiento de la misión de 10 meses de la tripulación de USS Abraham Lincoln, no de las acciones militares de EE.UU. en Irak en general. En octubre de ese mismo año, Bush rechazó cualquier relación con la frase.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7