El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recaudan más de 28 millones de dólares para la reelección de Trump en EE.UU.

Publicado:
La campaña invierte el dinero en la compra de sombreros, tazas, viajes y en enviar correos directos a los seguidores.
Recaudan más de 28 millones de dólares para la reelección de Trump en EE.UU.

La campaña por la reelección de Donald Trump como presidente de EE.UU. en el 2020 ha recaudado más de 28 millones de dólares para los comienzos de abril. 10 millones fueron recibidos durante el primer trimestre de este año, detalla la agencia Reuters.

Al final del 2017 la campaña 'Hagamos a América grande otra vez' (MAGA, por sus siglas en inglés) había llegado a un saldo de 22 millones de dólares en efectivo. Sin embargo, el dinero no solo ingresa a las arcas de la campaña, sino que se invierte con regularidad.

La partida de gasto principal (2,2 millones) en este primer trimestre fue solicitar más aportaciones por correo directo a los seguidores. Más de 650.000 dólares fueron a la compra de sombreros, tazas y otros regalos promocionales de apoyo a Trump. La cifra total del gasto en enero, febrero y marzo fue de 3,9 millones de dólares.

El periódico Politico destaca que se trata de una suma inusual, dado el momento tan temprano del primer mandato. Trump solicitó la reelección un año después de su investidura, antes de que lo hiciera cualquier predecesor. Desde finales del 2017 vuela con frecuencia a distintos Estados para reunirse con partidarios y candidatos locales al estilo campaña.

Parte de los ingresos fue reinvertida directamente en la promoción de los partidarios de Trump a nivel local, de cara a las próximas elecciones parciales al Congreso. Los servicios de abogados también se abonan a menudo a cuenta del dinero recolectado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7