X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r9u

Rusia: Moscú no tardará en responder a las sanciones de EE.UU.

Publicado: 16 abr 2018 06:50 GMT | Última actualización: 16 abr 2018 13:38 GMT

La ampliación de las sanciones de EE.UU. en todas las esferas es una política "irrefrenable" y una muestra de agresión económica contra Rusia, aseguraron desde el Ministerio de Exteriores ruso.

Síguenos en Facebook

Moscú no tardará mucho en adoptar un proyecto de ley sobre las contramedidas en respuesta a las sanciones estadounidenses, ha declarado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, a RIA Novosti.

"Creo que el horario de la deliberación acerca de este importante proyecto de ley será elaborado con el fin de evitar las demoras: la situación en sí misma dicta la necesidad de esfuerzos bastante enérgicos", ha asegurado Riabkov.

El viceministro de Exteriores no ha podido precisar las fechas, pero ha señalado que en el Ministerio ven la necesidad de que el proyecto de ley sea estudiado "de manera bastante dinámica". La ampliación de las sanciones de EE.UU. en todas las esferas es una política "irrefrenable" y una muestra de agresión económica contra Rusia, sostiene el diplomático.

Al mismo tiempo, Riabkov ha mencionado en una entrevista con la agencia rusa que Moscú está discutiendo el funcionamiento de los mercados globales en condiciones de la ampliación de las sanciones estadounidenses con sus socios del G-20 y BRICS, así como en el marco de los contactos bilaterales. En particular, Rusia aborda "el abuso por parte de EE.UU. de su estado, con el dólar siendo la moneda de reserva mundial".

  • EE.UU. anunciará nuevas sanciones contra Rusia este lunes. Según la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, las próximas medidas punitivas "estarán dirigidas contra todo tipo de compañías que comercien con equipamiento relacionado con [Bashar al] Assad y el uso de armas químicas".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies