X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r8p

"Sabía que se aprovecharían": Trump responde a la polémica por su frase del ataque a Siria

Publicado: 15 abr 2018 17:58 GMT

Un tuit del mandatario de EE.UU. genera una controversia que recuerda un episodio controvertido dal expresidente norteamericano George W. Bush.

"Sabía que se aprovecharían": Trump responde a la polémica por su frase del ataque a Siria
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

"La incursión siria fue tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única forma que los medios de las noticias falsas pudieron degradarme, fue porque utilicé la frase 'misión cumplida'", ha tuiteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para responder a las críticas que recibieron sus palabras de halago que dedicó a los militares de su país por los ataque aéreo contra Siria que perpetraron la madrigada del pasado 14 de abril.

Este domingo, el mandatario ha escrito en su cuenta personal de Twitter que "ya sabía" que los medios se iban a "aprovechar" de que empleó esa expresión, unas palabras que también provocaron burlas y comentarios mordaces en las redes sociales.

Trump estima que se trata de "un gran término militar que se debería recuperar" y ha instado a que se recupere : "¡Úsenlo más a menudo!".

La polémica comenzó el sábado, cuando el inquilino de la Casa Blanca terminó un tuit con la frase "misión cumplida" e hizo recordar al expresidente de EE.UU., George W. Bush, quien la pronunció el 1 de mayo de 2003, seis semanas después de comenzar la segunda guerra de Irak.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies