X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r9y

Boris Johnson: "Los bombardeos a Siria no cambiarán el rumbo de la guerra"

Publicado: 16 abr 2018 08:41 GMT | Última actualización: 16 abr 2018 14:34 GMT

El ministro de Exteriores británico ha subrayado que el bombardeo al país árabe por EE.UU., Reino Unido y Francia ha sido un modo de decir que el mundo "ha tenido bastante del uso de armas químicas".

Boris Johnson: "Los bombardeos a Siria no cambiarán el rumbo de la guerra"
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, en Bruselas, el 19 de marzo de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

Los ataques aéreos perpetrados la semana pasada por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria no cambiarán el rumbo de la guerra ni tampoco llevarán a la destitución del presidente sirio Bashar al Assad, sostuvo el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

"Es muy importante subrayar que no es un intento de cambiar la tendencia de la guerra en Siria o cambiar de régimen", ha declarado Johnson este lunes al llegar a una reunión con sus homólogos de la UE en Luxemburgo. El responsable de Exteriores del Gobierno británico ha precisado que los bombardeos fueron una muestra de que el mundo está en contra del uso de armas químicas.

"Fue el mundo diciendo que hemos tenido bastante del uso de armas químicas", ha señalado Johnson, recogido por Reuters, en referencia al supuesto ataque químico perpetrado el 7 de abril en Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad.

  • Rusia exigió una investigación ante el indicio de que se trata de un "montaje" para justificar ataques como los perpetrados contra Irak o Libia.
  • La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) todavía no ha anunciado los resultados de su investigación del suceso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies