El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a Rusia y China de jugar al "inaceptable" juego de la devaluación monetaria.
"Rusia y China están jugando al juego de la devaluación monetaria mientras EE.UU. sigue aumentanto tipos de interés. ¡No es aceptable!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, se ha conocido que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, planea anunciar nuevas sanciones contra Rusia este lunes.
Según la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, las próximas medidas punitivas "estarán dirigidas contra todo tipo de compañías que comercien con equipamiento relacionado con [Bashar al] Assad y el uso de armas químicas" y ha estimado que "todos saben que enviamos un mensaje fuerte y esperamos que lo escuchen".
El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, ha anunciado por su parte que Rusia no tardará mucho en adoptar un proyecto de ley con contramedidas de respuesta a las sanciones estadounidenses.
El viceministro de Exteriores no ha podido precisar las fechas, pero ha señalado que en el Ministerio ven la necesidad de que el proyecto de ley sea estudiado "de manera bastante dinámica". La ampliación de las sanciones de EE.UU. en todas las esferas es una política "irrefrenable" y una muestra de agresión económica contra Rusia, sostiene el diplomático.