El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista italiano a RT: "Casi 30 jefes de la mafia trataron de matarme de cualquier modo"

Publicado:
El reportero siciliano Paolo Borrometi explica a RT la pesadilla que vive desde hace años por denunciar el crimen organizado de los mafiosos.
Periodista italiano a RT: "Casi 30 jefes de la mafia trataron de matarme de cualquier modo"

Paolo Borrometi, periodista de Sicilia (Italia) y editor de la web antimafia La Spia, ha revelado en una entrevista exclusiva a RT las amenazas a que se ha enfrentado en los últimos años.

Ese comunicador investiga las actividades ilegales de los clanes de la mafia italiana y vive una pesadilla desde hace años; de hecho, en 2014 fue atacado. 

"Primero recibí advertencias, luego cartas que contenían balas, después llamadas telefónicas anónimas" y "un día fui atacado por dos hombres encapuchados". Desde entonces, tiene un hombro lesionado y vive bajo protección policial.

Al menos cinco clanes quieren su muerte debido a que "lancé 40 causas penales contra casi 30 jefes mafiosos", quienes "trataron de matarme de todas las maneras posibles y logré salvarme de un ataque gracias a la habilidad de los Carabinieri", detalla esta víctima.

"Periodista inconveniente"

Una grabación recién filtrada ha revelado los planes de los jefes de la mafia de Siracusa para "asesinar al periodista inconveniente".

"Pensamos que la mafia fue derrotada porque terminaron los ataques y se realizaron arrestos", pero "no entendimos" que "estaba cambiando de manera radical, que se infiltró en el Estado y los organismos públicos", indica Paolo Borrometi.

A su juicio, no solo se trata de un problema italiano, sino que es internacional. "La mafia se ha extendido de Italia a Europa y el resto del mundo", manifiesta este redactor.

Borrometi se queja de la falta de cobertura mediática sobre determinados asuntos: "Muchos periodistas no publican nombres o fotos de jefes de la mafia, muchos de mis colegas no hacen ningún periodismo de investigación".

Por su parte, este hombre insiste en que "yo publico nombres y apellidos, publico fotos y, sobre todo, trato de seguir sus esquemas de negocios, su dinero. Es un negocio de miles de millones de euros".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7