El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Investigan viajes al exterior de la dirigente Milagro Sala por presunto desvío de fondos

Publicado:
La activista es acusada de quedarse con dinero público destinado a la construcción de viviendas sociales.
Argentina: Investigan viajes al exterior de la dirigente Milagro Sala por presunto desvío de fondos

La dirigente social argentina Milagro Sala, acusada de haber cometido delitos de corrupción durante el Gobierno de Cristina Kirchner, realizó 80 viajes al exterior entre 2008 y 2013 que podrían haber sido pagados con fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en el país, según informó el programa televisivo local 'La Cornisa', del canal América TV. 

El informe periodístico repasa que Sala viajó 13 veces a Uruguay, seis a Bolivia, otras seis a Brasil, una vez a Francia y otra a EE.UU. Además, los destinos se completan con Catar, Cuba, Italia —donde visitó al papa Francisco—, España, Chile, Perú y Venezuela —para presenciar el funeral de Hugo Chávez—, cita La Nación

Activista en prisión

Vale destacar que la activista del kirchnerismo ya supera los dos años detenida bajo la modalidad de prisión preventiva, situación que desató la polémica a nivel internacional. En efecto, la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru fue elegida como diputada para representar a su país en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), pero todavía no pudo asumir sus funciones por encontrarse privada de su libertad.

Así las cosas, los defensores de Sala denuncian que su detención es arbitraria por violar su inmunidad parlamentaria y haber superado el límite de tiempo para una prisión preventiva. Sin embargo, quienes la acusan sostienen que su libertad podría perjudicar la investigación judicial, y por ahora los jueces se inclinan por esta idea. 

Por otro lado, meses atrás el fiscal provincial Mariano Miranda le explicó a RT que la acusada "se encuentra imputada en nueve causas que tramitan en la Justicia" de Jujuy. La causa más resonada, informa Clarín, investiga un posible desvío de 1.300 millones de pesos (63 millones de dólares). 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7