X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5res

WSJ: EE.UU. considera represalias contra China en el sector de alta tecnología

Publicado: 17 abr 2018 17:53 GMT

Una denuncia estadounidense apunta a servicios como el de la computación en la nube.  

WSJ: EE.UU. considera represalias contra China en el sector de alta tecnología
Una fábrica de LCD en Wuhan, provincia de Hubei en China, el 8 de mayo de 2013.
Reuters
Síguenos en Facebook

La Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) prepara una queja comercial respecto a las restricciones de China sobre empresas de alta tecnología estadounidenses, reporta The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

La queja, sobre la que todavía no se ha decidido pronunciarla, alega que Pekín restringe injustamente el comercio de EE.UU. en los servicios de alta tecnología como el de la computación en la nube.

El medio explica que el gigante asiático exige a las compañías estadounidenses de computación en la nube como Amazon.com Inc. y Microsoft Corp. que formen operaciones conjuntas con empresas chinas y otorguen licencias de su tecnología a los socios chinos. Según USTR, China se niega a dar licencias que permitirían a las empresas estadounidenses operar independientemente en el país. Al mismo tiempo, compañías chinas como Alibaba Group Holding pueden operar en EE.UU. sin restricciones.

"Algunas empresas no chinas son reacias a participar en el mercado de la nube de China debido a la cantidad de restricciones", señala K.C. Swanson, director de política global de la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones de EE.UU. "Por su parte, EE.UU. no tiene restricciones sobre la participación extranjera en nuestros mercados, y eso es un claro problema de reciprocidad", concluyó.

De acuerdo con The Wall Street Journal, con esta queja EE.UU. abriría un nuevo frente en su ofensiva comercial contra China.

Etiquetas:

Últimas noticias