X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rg5

Macron alerta de una "guerra civil en Europa"

Publicado: 18 abr 2018 06:24 GMT

En su intervención ante el Parlamento Europeo, el presidente francés advirtió contra el auge del autoritarismo y su "pretendida efectividad, que fascina a algunos".

Macron alerta de una "guerra civil en Europa"
El presidente francés Emmanuel Macron en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 17 de abril de 2018.
Vincent Kessler / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronunció este martes su primer discurso como mandatario ante la Eurocámara, a la que alertó del surgimiento de "una especie de guerra civil" en Europa, donde los "egoísmos nacionales nos parecen a menudo más importantes que lo que nos une" frente al resto del mundo.

En su intervención ante el Parlamento Europeo, en la ciudad francesa de Estrasburgo, el mandatario galo advirtió contra el auge del autoritarismo y su "pretendida efectividad, que fascina a algunos".

"Ante el autoritarismo que nos rodea, la respuesta no es la democracia autoritaria, sino la autoridad de la democracia", aseguró Macron.

"Acabar con las divisiones"

El líder francés afirmó que no quiere "pertenecer a una generación de sonámbulos, una que haya olvidado su pasado o que no vea los problemas que tiene delante", sino a una "que defienda con firmeza su democracia".

Con ese propósito, subrayó la necesidad de "anclar el renacimiento de Europa" para que "podamos acabar con las divisiones norte-sur, este-oeste, pequeños y grandes, salir de los egoísmos nacionales". 

Asimismo, apuntó que "nuestra responsabilidad en los próximos meses es organizar un verdadero debate europeo, que permita a nuestro pueblo escoger entre aquellos que quieren una Europa del repliegue y aquellos dispuestos a defender una Europa con una democracia viva".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies