El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China asegura que cuenta con un plan de emergencia para responder al conflicto comercial con EE.UU.

Publicado:
Un portavoz del Gobierno chino declaró que el impacto generado por las tensiones entre China y EE.UU. en el campo del comercio y la economía del gigante asiático es limitado y controlable.
China asegura que cuenta con un plan de emergencia para responder al conflicto comercial con EE.UU.

China ha preparado planes de emergencia en varios niveles y cuenta con instrumentos políticos para responder ante la disputa comercial con EE.UU., ha declarado este miércoles Yan Pengcheng, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo Nacional y Reforma de la República Popular China, informa Reuters.

Además, el funcionario chino aseguró que el impacto generado por las tensiones entre China y EE.UU. en el campo del comercio y de la economía del país es limitado y controlable. Asimismo, destacó que su país tiene la capacidad para mantener estable el funcionamiento de su economía.

¿Una guerra comercial?

La Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. publicó a principios de abril una lista de aproximadamente 1.300 productos de China a los que impondrán aranceles en respuesta a lo que EE.UU. considera "prácticas comerciales injustas". El volumen de la producción china afectada se estima en unos 50.000 millones de dólares.

Menos de 24 horas después de aquel anuncio, y en respuesta a las medidas tomadas por Washington, Pekín anunció la imposición de aranceles del 25 % a 106 productos estadounidenses, como la soja, los automóviles y los productos químicos.

En respuesta, Trump ordenó a los funcionarios de su Administración que consideren "si sería apropiado establecer aranceles adicionales" por un valor de 100.000 millones "a la luz de la injusta represalia de China", según reza un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Por su parte, el Ministerio de Comercio de China ha anunciado este martes que sus funcionarios de aduanas cobrarán a los importadores un arancel de alrededor del 179 % sobre el sorgo estadounidense, luego de que una investigación concluyera que los envíos fueron injustamente subsidiados y perjudicaron a los productores chinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7