X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rgf

Moscú: "Berezovski actuó con los servicios británicos y pagó con su vida cuando decidió volver"

Publicado: 18 abr 2018 09:04 GMT | Última actualización: 18 abr 2018 09:38 GMT

Borís Berezovski "actuó bajo el control de los servicios secretos del Reino Unido y junto con ellos", ha denunciado el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika.

Moscú: "Berezovski actuó con los servicios británicos y pagó con su vida cuando decidió volver"
Kieran Doherty / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades británicas no podían permitir el retorno de Borís Berezovskia a Rusia ya que guardaba secretos del caso Litvinenko, ha afirmado el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika.

"La mayor concentración de polonio fue detectada en la oficina de Berezovski" en Londres, pero Berezovski no podía físicamente conseguir el polonio, al igual que "crear tanta cantidad de pruebas ficticias", ha declarado Chaika.

Litvinenko, que se fugó al Reino Unido, falleció en noviembre de 2006 poco después de obtener la ciudadanía británica. La autopsia reveló la presencia de una cantidad considerable de polonio 210 en su cuerpo. 

"Aunque Berezovski desempeñó un papel clave en esta provocación, no fue el autor del guión. Teniendo en cuenta todos sus talentos criminales, no podía conseguir el polonio físicamente, no estaba a su nivel", ha dicho Chaika.

"Berezovski actuó bajo el control de los servicios secretos del Reino Unido y junto con ellos, por lo que posteriormente pagó con su vida cuando decidió volver a su patria", ha declarado el fiscal general. "Cuando decidió volver a Rusia, no podían permitir que el portador de secretos sobre el acto de terrorismo nuclear [con relación a Alexánder Litvinenko] volviera a Rusia", ha denunciado Chaika.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies